Si deseas aclarar la madera de tus muebles y devolverles un tono más claro, este proceso con agua oxigenada y amoniaco es una forma efectiva de hacerlo. En Restauralo Muebles, te explicamos cómo lograrlo en simples pasos.
Materiales necesarios:
- Amoniaco
- Recipiente
¿Cómo aclarar madera sin lijar?
Es importante que el mueble esté sin ningún tipo de impermeabilización como barniz, cera o productos similares. Si el mueble tiene alguno de estos acabados, necesitarás lijar bien la superficie antes de comenzar, para que los productos penetren correctamente en la madera.
Pasos para aclarar la madera:
- Preparar el agua oxigenada: Vierte un poco de agua oxigenada en un recipiente. Usa solo la cantidad necesaria para cubrir el mueble.
- Aplicar el agua oxigenada: Con una esponja, moja bien y aplica el agua oxigenada sobre toda la superficie del mueble.
- Añadir el amoniaco: En el mismo recipiente, agrega amoniaco (ten cuidado con los vapores). Remueve y aplica de la misma manera sobre toda la madera.
- Reposar 24 horas: Deja que la mezcla repose durante 24 horas para que haga su efecto y la madera se aclare.
Te dejamos un vídeo demostrativo donde te mostramos el proceso paso a paso. ¡No te lo pierdas!
Si prefieres que el proceso lo realicen profesionales, en Restauralo Muebles estamos aquí para ayudarte. Nuestro equipo de restauradores de muebles profesionales puede aclarar tus muebles y devolverles su aspecto original de manera rápida y segura. ¡Contáctanos y deja que hagamos el trabajo por ti!